Los informes periciales sirven para asistir a las entidades, a los asesores legales, fiscales, laborales, etc. Se redactan informes periciales según las diferentes necesidades, en las situaciones previas y durante los litigios ante los tribunales ordinarios, tribunales de arbitraje, mediadores u otras situaciones que requieren para la adecuada defensa de la “litis”, un soporte que analice las diferentes situaciones, en las diferentes gamas de actuación, que implicará distintos tipos de especialización, en nuestro caso, será de carácter económico.
En base a la documentación que procede, el perito analiza cada circunstancia, en particular los antecedentes, documentación y demás información que proceda, y el mismo perito presenta unas conclusiones claras y objetivas sobre la actuación realizada, para que el solicitante de la pericial pueda refrendar su actuación.
En base a la metodología y lineamientos técnico-científico de cada especialidad, se enfoca el informe pericial de acuerdo con cada una de las circunstancias mencionadas.
A continuación, resumimos los procedimientos a seguir para realizar un informe pericial por un Perito Criminalísta, Químico, Informático, Calígrafo, Papiloscópico, Psicólogo, Scopométrico, etc.
- Definición clara del trabajo a realizar y el objetivo de este.
- Determinación de la documentación a analizar.
- Análisis previo de la problemática.
- Ejecución del trabajo que se haya determinado.
- Conclusiones.
- Confección de un informe pericial claro, costos, honorarios profesionales y objetivo.
Contamos con los mejores peritos de la Argentina, el mejor instrumental y no dependemos de laboratorios externos para llevar a cabo nuestro trabajo, por lo que somos la respuesta más profesional a cualquier problema pericial que se le plantee, sin trámites innecesarios, largas esperas o cobros abusivos.